Rechazaron la apelación del mendocino Rodrigo Isgró y no participaría en los Juegos Olímpicos Paris 2024

Una de las figuras de Los Pumas 7′s, el mendocino Rodrigo Isgró, solo podría jugar la final. Ante este panorama, parece muy difícil que lo lleven a París.

Rodrigo Isgró no jugaría los Juegos Olímpicos 2024. / Gentileza.
Rodrigo Isgró no jugaría los Juegos Olímpicos 2024. / Gentileza.

Los Pumas 7′s son una de las grandes esperanzas de la delegación argentina para poder colgarse una medalla. Con la ilusión de mejorar o, al menos, repetir el bronce logrado en Tokio 2021, el seleccionado nacional de seven se está preparando para el gran objetivo del semestre: los Juegos Olímpicos. Y si bien la dinámica viene siendo positiva dentro del terreno de juego (fueron campeones del Circuito Mundial y finalista en la etapa final de Madrid), el plantel recibió una dura noticia en las últimas horas: Rodrigo Isgró se perderá -como mínimo- gran parte de París 2024. Es que World Rugby rechazó la apelación presentada por la UAR, no dio lugar a la extensa declaración del jugador y le generó un dolor de cabeza a Santiago Gómez Cora.

¿Qué es lo que había sucedido con Isgró?

En el partido decisivo ante Francia en la capital española, que ya estaba definido en favor de los galos, sucedió una última jugada para olvidar. Con el tiempo cumplido, una de las dos grandes figuras del equipo nacional realizó un tackle peligroso sin la pelota en juego, cometió una infracción y recibió la tarjeta roja que le costó una sanción de 10 encuentros, que luego se vio reducida a la mitad por buena conducta.

Además, la alternativa que manejaban desde la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby era que Felipe Contepomi, DT de Los Pumas, convocara a Isgró para la ventana de test matches de julio (dos ante Francia -el 6 y 13 de julio- y uno ante Uruguay -el 20 de ese mes-) y que “se limpiara” dos jornadas en esos encuentros. Sin embargo, no llegó ese llamado y, de esta manera, el mendocino debería purgar la sanción en los tres encuentros en la fase de grupo y en unos hipotéticos cuartos de final y semifinales.

Gómez Cora espera por el retorno de Moneta y de Osadczuk

El entrenador intentará tener para la cita olímpica tanto a Marcos Moneta, quien está en el tramo decisivo de su recuperación en el peroné, y a Matías Osadczuk (dolencia en su rodilla). El que está más complicado es Alejo Lavayén, quien sufrió al comienzo de la temporada la rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA