Este martes 6 de octubre no será un día más para el deporte en la provincia de Mendoza. Es que luego de muchas idas y venidas, prohibiciones, habilitaciones y nuevos parates por el avance del coronavirus, los clubes de la provincia podrán abrir sus puertas otra vez, esperando que todo funcione como corresponde para evitar otra vuelta atrás.
La noticia la dio a conocer hace días el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, quien habilitó el regreso de todas las actividades grupales en clubes, bajo protocolos sanitarios. Las que se sumarán a las prácticas individuales que vienen funcionando desde la semana pasada. La publicación del decreto provincial se hizo efectiva y la decisión del Estado ya es un hecho.
A saber
Las exigencias, tanto para autoridades de clubes como para deportistas, serán las mismas que se venían llevando a cabo hasta la última inhabilitación. Es decir, no se permitirán competencias, principalmente.
Tampoco estará permitida la socialización pre y post actividad. Esto quiere decir que no podremos compartir charlas, bebidas, reuniones en cantinas, etc., antes y después de cada ejercicio físico.
No estarán habilitados los vestuarios.
Cada asistente deberá tramitar previamente un permiso de circulación que otorgará el propio club. Con eso podrá transitar de ida y vuelta.
Se solicitará, en todos los casos, el distanciamiento entre personas y no se habilitará un turno que exceda 10 participantes.
Horarios: los clubes podrán abrir sus puertas a las 7 y deberán cerrar, como máximo, a las 23.
Los gimnasios extenderán su jornada hasta las 21.
Habrá un registro de ingreso y egreso para controlar la circulación, que incluirá todas las categorías. Además, se tomará la temperatura como ocurre en comercios.
Los encargados de hacer cumplir el nuevo reglamento solicitarán, además, barbijos o tapabocas al entrar y salir.
La terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) no será impedimento para participar de la actividad física permitida.