Este sábado a las 16.00, en el emblemático estadio de Wembley, se disputará la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.
El equipo español, que busca su título número 15, parte como el claro favorito no solo por su mejor momento futbolístico, sino también por la significativa diferencia en el valor de los planteles.
De acuerdo con transfermarkt, el sitio especializado en el valor de mercado de los futbolistas, el plantel del Borussia Dortmund, dirigido por Edin Terzic, está valuado en poco más de 265 millones de euros.
Entre los jugadores más caros del equipo alemán se encuentran Julian Brandt, Gregor Kobel, Donyell Malen, Nico Schlotterbeck e Ian Maatsen, cada uno con un valor de 40 millones de euros.
En contraste, el Real Madrid, bajo la dirección de Carlo Ancelotti, y que recientemente se coronó campeón de La Liga con una ventaja de diez puntos, tiene un plantel valuado en 1.037 millones de euros, cuatro veces más que su rival alemán.
El jugador más caro del equipo madrileño es Jude Bellingham, con un valor de 180 millones de euros, seguido por Vinicius Junior con 150 millones de euros. Rodrygo y Federico Valverde están valuados en 100 millones de euros cada uno.
Los cinco jugadores más caros del Real Madrid:
- Jude Bellingham: 180 millones de euros
- Vinicius Junior: 150 millones de euros
- Federico Valverde: 100 millones de euros
- Rodrygo Goes: 100 millones de euros
- Eduardo Camavinga: 90 millones de euros
Los cinco jugadores más caros del Borussia Dortmund:
- Julian Brandt: 40 millones de euros
- Gregor Kobel: 40 millones de euros
- Donyell Malen: 40 millones de euros
- Nico Schlotterbeck: 40 millones de euros
- Ian Maatsen: 40 millones de euros