Real Madrid clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras ganarle al Villarreal 3 a 2 con la preocupación que Juan Foyth se retiró lesionado en el hombro derecho.
El francés Etienne Capoue y el nigeriano Samuel Chukwueze, abrieron el marcador para el conjunto valenciano, pero en la segunda etapa, el brasileño Vinicius, su compatriota Eder Militao y el español Dani Ceballos, dieron vuelta el marcador para los “merengues”.
En la siguiente ronda, Real Madrid se enfrentará ante Osasuna, que el miércoles pasado venció a Betis, vigente campeón del certamen, por penales, 4 a 2 (en tiempo regular empataron 2 a 2), e integra su plantel el atacante argentino Ezequiel “Chimy” Ávila, ex San Lorenzo.
Foyth, que el pasado jueves 12 cumplió 25 años, se resintió de una lesión en el hombro derecho cuando a los 5 minutos del complemento chocó con Ferland Mendy y quedó tendido en el césped. Inmediatamente fue relevado por Aissa Mand.
Por su parte Barcelona, máximo ganador de títulos de la Copa del Rey con 31 conquistas en toda la historia del torneo, goleó por 5 a 0 a Ceuta y pasó a cuartos del campeonato ibérico.
El brasileño Raphinha, el polaco Robert Lewandowski -goleador de la Liga española- marcó un doblete, Assumane Fati y el irlandés Franck Kessié convirtieron para la conquista del equipo “culé”.
De esta manera en la próxima etapa, Barcelona se medirá con Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, que ya podría contar justamente con el ex blaugrana Memphis Depay, integrado por sus compatriotas campeones del mundo en Qatar 2022, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.
Completada la fase de octavos de final, los cuartos de la Copa del Rey 2022/2023 se jugarán así: Barcelona-Atlético Madrid; Valencia-Sevilla; Osasuna-Real Madrid; y Real Sociedad-Athletic Bilbao.