Real Madrid venció a Barcelona por 3 a 2 en tiempo suplementario y se clasificó finalista de la Supercopa de España, que se juega en Arabia Saudita.
Los goles de los “merengues” en los 90 minutos los marcaron Vinicus Junior y Karim Benzema, mientras que para los catalanes convirtieron Luuk de Jong y Ansu Fati, lo que obligó a ir al tiempo suplementario.
En el primer tiempo del suplementario Casemiro condujo un contraataque de manera muy inteligente para dejar a los catalanes en inferioridad numérica y dejó la pelota en los pies de Rodrygo, quien desbordó y metió el centró atrás, Vinicius amagó y saltó sobre la pelota, que fue impulsada al fondo de la red por el ingresado Federico Valverde.
El Estadio Rey Fahd de la ciudad de Ryad fue la sede de esta edición internacional del superclásico español en el que los dirigidos por Carlos Ancelotti volvieron a marcar claras diferencias por sobre el juvenil y devaluado Barcelona de Xavi Hernández.
Mañana se enfrentarán Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, también en la ciudad de Ryad y en el mismo estadio, mientras que la final se realizará el domingo 16 de enero entre el vencedor de este encuentro y Real Madrid.