La carrera entre el Barcelona y el Real Madrid por quedarse con la Liga Española comenzó a tener otro color gracias al triunfo del Merengue ante a Valencia, en un partido pendiente correspondiente a la fecha 17, que se reprogramó por la Supercopa de España.
En la segunda parte y en apenas dos minutos de diferencia, Marco Asencio y Vinicius, marcaron para el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.
Antes, en la primera parte, Antonio Rüdiger abrió el marcador de cabeza , pero el árbitro Javier Alberola Rojas, asistido por el Video Assistant Referre (VAR), anuló la jugada por una falta previa.
La visita sufrió la expulsión de Gabriel Paulista,a los 27 minutos del complemento, con roja directa, por una fuerte infracción a su compatriota Vinicius.
El triunfo de Real Madrid, el decimocuarto en el campeonato, lo mantuvo como único escolta con 45 puntos, pero acortó a cinco su distancia con el líder Barcelona (50).
Valencia, en cambio, donde debutó el técnico interino Salvador González por octava vez, luego del despido del italiano Gennaro Gattuso, por la mala campaña que desarrolla el equipo “Che”, es decimosexto con 20 unidades y se encuentra cerca de la zona de descenso.
Posiciones: Barcelona 50 puntos; Real Madrid 45; Real Sociedad 39; Atlético Madrid 34; Betis y Villarreal 31; Rayo Vallecano 29; Osasuna 28; Athletic Bilbao 26; Mallorca 25; Almería 22; Girona y Sevilla 21; Valladolid, Espanyol. Valencia y Celta de Vigo 20; Cádiz 19; Getafe 17; y Elche 6