Luciano Benavides se quedó con la quinta etapa de la competición de motocicletas del Dakar este jueves, tras completar una gran carrera. El salteño se ubica en el séptimo puesto de la general.
Dicha etapa se llevó a cabo en las localidades de Al Ula y Ha´il. Allí Luciano completó los 428 kilómetros de especial y 64 de enlace, dejando a sus rivales atrás, en esta etapa maratón donde los pilotos no reciben asistencia, lo que realza aún más el logro del menor de los Benavides. Con este resultado, ahora se encuentra a 24 minutos y 15 segundos del líder de la general, Daniel Sanders, quien también es su compañero de equipo en KTM.
Este triunfo llega justo antes de la jornada de descanso, en un momento clave del rally. Hay que tener en cuenta que para la finalización del Dakar todavía restan siete etapas y Luciano mantiene intactas sus chances de cosechar más logros y así seguir avanzando. Con esta victoria, el oriundo de Salta suma ya cuatro etapas ganadas en el Dakar a lo largo de su carrera, conseguidas las anteriores en 2023.
Por su parte, Kevin Benavides, también representante de KTM, completó esta etapa en el puesto 35 y ocupa actualmente el lugar 26 de la general. Hay que decir que este es un resultado por demás significativo, si tenemos en cuenta que el bicampeón del Dakar (2021 y 2023) sigue compitiendo pese a la complicada lesión que sufrió en mayo pasado, donde una caída casi lo aparta definitivamente del motociclismo.
Al-Attiyah alcanzó la victoria en la Etapa 5 y Yacopini llegó 12do
La Etapa 5 del Dakar 2025 en coches se llevó a cabo entre las ciudades de Al Ula y Ha’il con un recorrido de 492 kilómetros divididos en 64 de enlace y 428 de velocidad. Allí los testigos observaron como Nasser Al-Attiyah se recuperó de la mala carrera de ayer y se impuso en la jornada de hoy, mientras que Juan Cruz Yacopini finalizó en el puesto número 12.
Tras los problemas sufridos en la suspensión, Al-Attiyah se impuso en 4h22:54 y alcanzó tanto su primer triunfo en esta edición como el de Dacia. Además, el qatarí estableció el récord de ganar al menos una etapa en 18 participaciones consecutivas en la carrera.
Seth Quintero terminó segundo, a 9:59 y Mattias Ekström finalizó tercero, a 10:07. Por su parte, los punteros de la general, Henk Lategan y Yazeed Al Rajhi, arribaron cuarto y quinto, respectivamente.
Por su parte, el mendocino Yacopini completó el día en el lugar número 12, a 33 minutos del ganador y se coloca en el octavo puesto de la general, a 1h03 de los primeros Lategan con 28h10:11, seguido por Al-Rajhi, a 10:17 y Ekström, a 20:54.
Recordemos que la actividad del Dakar 2025 tendrá su día de descanso este viernes y se reanudará el sábado con la Etapa 6, que unirá Ha’il y Al Duwadimi en un recorrido de 829km repartidos en 228 de enlace y 605 de especial.
De esta forma, Nasser Al-Attiyah demuestra que, a sus 54 años, sigue siendo uno de los grandes favoritos para pelear por la victoria general, a bordo de Dacia, que se perfila como una marca seria en la batalla por el título. Por lo pronto, la segunda semana de competición promete ser más que interesante, con equipos prestos a una lucha feroz por el podio.