El Gran Premio de Abu Dhabi 2021 fue la última competencia de Kimi Raikkonen en la F1. Más de 20 años después de su debut, el finlandés terminó una campaña de 349 Grandes Premios, corriendo para equipos como Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo.
De pocas palabras, pero siempre frontal y sin pelos en la lengua, Kimi se ganó el cariño del público por su forma de ser tan particular. Si bien generalmente mantuvo un perfil bajo y no se involucró en polémicas, antes de su retiro brindó una entrevista donde demostró disconformidad con algunas cuestiones de la Fórmula 1.
“Hay cosas que en la F1 no tienen sentido, al menos en mi cabeza. Muchas cosas son muy falsas aquí. Todo tipo de tonterías que circulan por ahí, pero nadie lo dice y creo que no deberían ocurrir”, dijo Raikkonen en una entrevista con motorsport.com
Por otro lado, el último campeón del mundo con Ferrari hizo referencia a la importancia del factor económico: “El dinero cambió mucho las cosas, como en cualquier deporte. Cuanto más dinero hay, más política. Creo que hay muchos en la F1 que son políticos y les iría bien en la política real”.
A pesar de estas declaraciones, Kimi quiere mantenerse al margen de la parte de gestión y disfrutar su tiempo con la familia. “No me involucro, se que muchas cosas suceden, pero si te involucras todos los días, no creo que sea muy saludable”.
Kimi Raikkonen disfrutando las vacaciones en familia