Racing Club igualó sin goles ante Belgrano de Córdoba en el estadio Presidente Perón, en un encuentro válido por la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
El último bicampeón del fútbol argentino (del Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional, ambos frente a Boca Juniors) comenzó el encuentro sin poder hacerse dueño de la pelota.
Belgrano, recientemente ascendido, se hizo fuerte en el mediocampo y en la zona defensiva para intentar cuidar su propia arco.
El partido estuvo a punto de jugarse a puertas cerradas, por decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense, a partir de la creciente interna en la barra brava racinguista. Sin embargo, la gestión de las autoridades de la entidad de Avellaneda con sus pares de la Provincia modificaron la postura inicial y el cotejo contó con la asistencia de los socios de Racing.
El resultado final fue el más claro reflejo de lo ocurrido en los 90 minutos en los que los dos equipos no pudieron ser efectivos en el arco rival.
En la segunda jornada, Racing visitará a Argentinos Juniors el sábado a las 21.30, mientras que Belgrano recibirá a River Plate el mismo sábado, pero a las 19.15.