Racing no frena, ganó de visitante ante Central y mete presión en la cima de la Liga Profesional

La Academia venció 2 a 0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito con los tantos de Luciano Vietto y Adrián Martínez, y sigue prendido a la lucha por el campeonato local. Quedó a dos puntos del puntero Vélez, y le mete presión.

Racing no frena, ganó de visitante ante Central y mete presión en la cima de la Liga Profesional
Racing Club le ganó 2-0 a Rosario Central por la jornada 25 de la Liga Profesional. (Fotobaires)

Racing Club estiró su excelente momento, y se anima a pelear hasta el final en la Liga Profesional de Fútbol. Tras hacer un partido inteligente y pegar en los momentos justos, se quedó con un triunfo vital ante Rosario Central, por 2 a 0. Luciano Vietto y Adrián Martínez fueron los autores de los goles de un encuentro peleado y disputado. De esta manera, quedó a sólo dos puntos del líder Vélez.

El primer tiempo fue parejo y muy peleado, con mucha pierna fuerte y poca claridad. En cuanto a las ocasiones generadas, el primero que acercó peligro fue el local. Primero, con un disparo de Agustín Sandez que se estrelló en el palo, y luego con un cabezazo de Copetti. Por su parte, Racing no creó muchas chances, pero se ilusionó con un remate de Gabriel Rojas que se fue apenas ancho. Antes del final de la etapa inicial llegó la primera polémica, cuando tras un excelente centro Marco Ruben marcó el primero. Después del desaforado grito Canalla, el VAR llamó al juez Pablo Dóvalo, que terminó cobrando offside en el inicio de la acción.

En la segunda mitad Racing fue más inteligente, y se acomodó de entrada a raíz de la apertura del marcador, luego de la recuperación en los últimos metros de Solari, y el centro para Luciano Vietto. A partir de allí, y aprovechando los nervios del equipo de Ariel Holan, la Academia fue inteligente y frenó el juego. Incluso, en un momento el duelo estuvo detenido por agresiones desde la tribuna al cuerpo técnico del elenco de Avellaneda. En total, el segundo tiempo tuvo alrededor de 20 minutos de tiempo neto de juego. Una locura.

Central trató de buscarlo, pero careció de ideas claras y chocó contra sus propias limitaciones. Por ese nerviosismo, Agustín Sandez terminó expulsado por doble amarilla. Encima, sobre tiempo cumplido el portero Braun quiso salir jugando y se la regaló a Adrián Martínez, que desde tres cuartos de terreno la pinchó para poner cifras definitivas.

De esta forma, Racing obtuvo una victoria importantísima en el Gigante de Arroyito, y le mete presión al líder Vélez y Huracán. La Academia llegó a los 43 puntos, y está a dos de la cima a falta de 6 puntos por jugar. Electrizante final de campeonato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA