Racing Club hizo oficial la contratación de Juan Ignacio Nardoni, volante que pertenecía a Unión de Santa Fe y por el que la Academia pagó 4.750.000 dólares, que con el abono de impuestos y comisiones alcanzará los 6.000.000, siendo la compra más cara en la historia del club.
Nardoni, de 20 años, se transformó en el tercer refuerzo para la temporada junto con el defensor Óscar Opazo y el volante Maximiliano Moralez, más los regresos de los delanteros Nicolás Reniero y Héctor Fertoli.
A través de un video en las redes sociales, Racing anunció la llegada de Nardoni, quien más temprano se realizó la revisión médica en el barrio de Belgrano y luego firmó contrato.
Unión de Santa Fe mantiene una plusvalía del 10 por ciento de una futura venta del jugador.
Nardoni podría formar parte de la delegación que viajará a Abu Dabi (Emiratos Árabes) para jugar el viernes 20 ante Boca, por la Supercopa Internacional 2022.
Unos llegan y otros se van, como es el caso de Carlos Alcaraz, de 20 años, quien fue transferido en 13.650.000 dólares al Southampton inglés y firmará un contrato hasta junio de 2027. En caso de una futura venta, Racing tendrá un 15 por ciento de la cifra del pase en caso de ser transferido.
Nardoni es la inversión más cara de la historia de Racing por encima de Ricardo Centurión (3,5 millones de euros), Andrés Ibarguen (3,5 millones de euros), Edwin Cardona (3,3 millones de dólares), Nicolás Reniero (3,25 millones de euros) y Giovanni Moreno (3,2 millones de euros).