Racing Club venció a Barracas Central por 2-0 en el estadio Guillermo Laza, por la fecha 21 de la Liga Profesional. Agustín Almendra y Adrián Martínez anotaron los goles.
La Academia de Gustavo Costas continúa entonada: quedó a cinco unidades de los líderes Vélez y Huracán, con 34 puntos a falta de seis fechas, y sueña con consagrarse en el plano local y en la Sudamericana, en la que jugará la final ante Cruzeiro.
Cerca del cierre del primer tiempo, el conjunto de Avellaneda abrió el marcador con un bombazo de media distancia de Agustín Almendra que venció la resistencia de Rafael Ferrario.
Después de una superioridad marcada en todo el segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Costas sentenciaron el pleito tras una corrida de Gabriel Rojas, que remató y encontró una floja respuesta del guardavallas local. Con la pelota muerta en el área chica, Adrián Martínez la empujó y marcó el segundo tanto de la tarde.
Iván Tapia con un remate de media distancia rompió el palo del arco de Gabriel Arias, pero los visitantes respondieron y marcaron el tercero en los pies de Santiago Solari, que fue anulado por una posición adelantada muy fina.
El elenco académico quedó cerca de la cima y se enfrentará a Independiente Rivadavia el próximo domingo. Después de la fecha FIFA, visitará a San Lorenzo y el sábado 23 de noviembre, en Asunción, buscará cortar la sequía internacional de 36 años.