El ex mediocampista Rubén Capria renunció a su puesto de mánager de Racing alegando problemas personales, luego de haber extendido su contrato en marzo de este año.
En medio de la búsqueda de un director técnico para la “Academia”, el Mago tomó la determinación de dar un paso al costado en su puesto de mánager debido a que habría un familiar suyo con un problema de salud.
Capria era uno de los apuntados por los hinchas de Racing sobre el irregular 2023 que tuvo el equipo de Avellaneda, donde quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga y logró clasificar a la Copa Sudamericana.
Con esta renuncia, la dirigencia de Racing al mando de Víctor Blanco deberá encargarse de elegir el próximo entrenador tras la renuncia de Fernando Gago al perder el clásico con Independiente el 30 de septiembre y la reciente destitución de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla como dupla interina.
La comisión directiva pretende tener el nuevo cuerpo técnico cerrado antes del 27 de diciembre, fecha en la que el plantel de Racing volverá a los entrenamientos.
La elección del próximo entrenador fue, quizás, la gran diferencia que surgió entre la dirigencia y Rubén Capria. Los distintos técnicos a los que apuntaron fueron Gustavo Alfaro, Martín Anselmi, Sebastián Méndez, Gabriel Heinze, Gustavo Quinteros, Gustavo Costas y Hernán Crespo pero con ninguno se logró llegar a un acuerdo por diversos motivos.
Por otro lado, en la madrugada de este lunes, aparecieron pasacalles en las cercanías de la sede del club sobre Avenida Mitre con la leyenda “¡Bienvenido Gustavo a tu casa!” y “¡Gustavo Costas DT de Racing ya!”. Las pancartas estaban firmadas por la agrupación “Racing Legítimo”.