Después de que Nole Djokovic accediera al test de Covid-19 y dar positivo, tras negarse en primera instancia, se confirmó que son ocho personas las contagiadas en el Adria Tour, el encuentro de exhibición organizado por el N°1 del mundo en Balcanes.
Junto con Djokovic dio positivo el de su esposa Jelena, dando negativo la prueba realizada a sus dos hijos, según expresó el serbio, de 33 años, en alusión a sus pequeños Stefan y Tara, en un comunicado que difundió a través de su página oficial.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Adria Tour (@adriatourofficial) el
Djokovic, ganador de 17 títulos de Grand Slam, el tercero en la lista histórica que encabezan el suizo Roger Federer (20) y el español Rafal Nadal (19), estiró (junto a su esposa Jelena Ristic) a ocho la lista de infectados de coronavirus entre los involucrados directa o indirectamente al Adria Tour, que se había iniciado con otros tres tenistas que participaron: el serbio Viktor Troicki, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric.
Además, se contagiaron el virus Marko Paniki, el preparador físico de Djokovic, y Kristiian Groh, entrenador de Dimitrov, y entre los familiares la esposa de Troicki, Aleksandra, quien está embarazada y espera familia para el mes próximo.
Djokovic expresa en el comunicado su tresteza por los contagios. “Hemos organizado el torneo en el momento en que el virus bajaba, confiando en que se habían dado las condiciones para su celebración, actuamos a corazón abierto y con buenas intenciones, sinceras”, añadió “Nole”, campeón este año del Abierto de Australia, único Grand Slam que pudo jugarse hasta el momento, en un circuito que se encuentra interrumpido desde marzo por el coronavirus, y que planean reanudar en agosto próximo.
“El torneo fue de carácter humanitario, con la idea de ayudar a los tenistas de la región, crear las condiciones para que jueguen, tengan ingresos y superen así de forma más fácil este difícil período”, añadió Djokovic, blanco de las críticas porque el Adria Tour, torneo en donde no cumplió con ninguno de los protocolos de salud recomendados.
Nightlife in Belgrade with Djokovic, Thiem, Zverev, Dimitrov, Serbian players.. 😁🔥🥳
— THE JOKER(S) 🃏🇷🇸 (@NBASerbians) June 15, 2020
Video: @hotsportsrb pic.twitter.com/Rf3gURzHng
“Quiero enviar un mensaje de respeto, solidaridad y juego limpio, agradezco a los tenistas que apoyaron esta iniciativa y mi deseo es que no se complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”, expresó el serbio
El tenista además dijo que no tiene síntomas pero que cumplirá con la cuarentena de 14 días, aunque entre el viernes y sábado próximos se someterá a un nuevo test.
El torneo que comenzó en Belgrado (12 al 14 de junio) y continuó en Zadar, Croacia, el último fin de semana. Y había fechas en Banja Luka, en Sarajevo y Montenegro, las cuales fueron canceladas.
Por su parte, otros tenistas que asistieron al encuentro, el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev, se sometieron a test y arrojaron resultado negativo.