Tras la eliminación de River Plate de la Copa Libertadores de América en la instancia de octavos de final contra Internacional de Porto Alegre por penales, Martín Demichelis tiene la misión de reducir el extenso plantel que posee, entre futbolistas que se mantienen y refuerzos que llegaron.
Esta especie de limpieza comenzó con la partida de Lucas Beltrán, quien fue vendido por una jugosa suma de dinero a la Fiorentina de Italia. A su vez, otras piezas importantes como Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz y Miguel Borja podrían marcharse en este mercado de pases.
En esa línea, otros jugadores del Millonario como José Paradela, Robert Rojas y Elías Gómez, podrían ser moneda de cambio en futuras operaciones, al no contar con lugar entre los 11 titulares, ya que no son prioridad para el cuerpo técnico.
Los jugadores que fueron apartados del plantel de River
El director técnico de River, Martín Demichelis fue tajante y le comunicó a cuatro futbolistas que no serán tenidos en cuenta, por lo que a partir de este martes deberán entrenarse aparte.
De acuerdo con lo que informó La Página Millonaria, los jugadores que tendrán que entrenarse de manera separada mientras consiguen nuevo equipo son Tomás Lecanda, Elías López, Nahuel Gallardo y Agustín Fontana. Los mismos están citados para este lunes a las 16 horas en el predio de River en Ezeiza cuando el resto de plantel entrenará a las 10:30.
Recordemos que el Millonario debutará en la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo a las 21 ante Argentinos Juniors y para este duelo que abre el semestre en Argentina, el Millonario contará con sus novedosos y rutilantes refuerzos, como lo son Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini, con quienes afrontará el segundo semestre del 2023 e intentará conseguir este campeonato, que es la única competición que afrontarán.