El tremendo accidente de Marc Márquez durante el Warm Up del Gran Premio de Indonesia volvió a encender las alarmas en el equipo Honda HRC. Después de ese fuerte golpe, el piloto español volvió a tener episodios de diplopía (visión doble) y está en duda su participación en el Gran Premio de Argentina (3 de abril).
El reglamento obliga a tener dos Honda
El equipo Honda HRC está obligado a presentar dos motos en el equipo oficial. Los responsables del equipo están siguiendo de cerca la salud de Márquez y por ahora no harán ningún anuncio hasta que pase la próxima revisión médica de oftalmología en el Hospital Clínic de Barcelona.
Sobre el resultado del estudio, se determinará si Márquez viaja a Termas de Río Hondo para correr la tercera fecha del mundial o se queda en Madrid haciendo reposo.
Para su reemplazo, en caso que Márquez no pueda correr, HRC cuenta con el piloto probador y suplente, Stefan Bradl, quien durante el último tiempo fue el sustituto de Márquez. Sin embargo, podría haber otras posibilidades, como Iker Lecuona, que actualmente es piloto HRC en el WorldSBK.