Lionel Messi, quien se recupera de una lesión, y Ángel Di María, quien ya no volverá a vestir la celeste y blanca, no estarán en la próxima doble fecha de Eliminatorias y el entrenador Lionel Scaloni deberá elegir al nuevo portador de la cinta.
La lista de convocados del entrenador Lionel Scaloni para los próximos dos partidos de la Selección Argentina por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en septiembre (ante Chile y Colombia) cuenta con las ausencias de los dos históricos jugadores.
En el último tiempo, cada vez que la Pulga no pudo estar presente en un partido, quien tuvo el brazalete en el brazo fue Fideo, pero cuando el ex Rosario Central se tuvo que retirar del campo de juego, como en el amistoso ante Costa Rica previo a la Copa América, quien portó la cinta fue Rodrigo De Paul.
Sin embargo, hay otros que pelean mano a mano con el volante ex Racing y es justamente son dos ex Independiente: Dibu Martínez y Nicolás Tagliafico.
El arquero de Aston Villa es desde hace tiempo una fija en el arco y se ganó el cariño y respeto de todos sus compañeros y los hinchas. Su personalidad hace que también sea una opción para llevar la cinta, aunque corre con desventaja ante sus compañeros.
Tagliafico, por su parte fue capitán en cuatro partidos durante el inicio del ciclo del actual entrenador: Guatemala y Colombia en 2018, y frente a México en dos ocasiones: 2018 y 2019.
Cabe remarcar que en esos partidos era uno de los más experimentados y uno de los pocos que había continuado tras el Mundial de Rusia 2018 en el que dirigió Jorge Sampaoli.
Por último, los otros que fueron citados y tienen un amplio recorrido en la Selección son los defensores Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.
Ambos supieron llevar la cinta. Otamendi en cuatro ocasiones – y los recientes Juegos Olímpicos-, y el actual jugador de River en tres encuentros preparatorios, entre 2019 y 2023. No obstante, ambos arrancarían de suplentes en la doble fecha FIFA.