Iván Buhajeruk, de 24 años, mejor conocido como Spreen, es un joven santafesino que adquirió popularidad en el mundo del stream, gracias a sus transmisiones en plataformas como Twitch, YouTube y en redes sociales.
Deportivo Riestra fichó a un famoso streamer y jugó en Primera División
Si bien el nombre de Iván Buhajeruk Fernández figura en la lista de jugadores de los “Blanquinegros” desde principio de año, no fue hasta ahora que se supo más del tema.
Allí se lo puede ver hablando con sus seguidores, por sus videos de reacciones y jugando a diferentes títulos de videojuegos, donde se han destacado sus gameplays de Minecraft.
Esta fama le ha permitido cosechar alrededor de 7.7 millones de seguidores en YouTube, 9.6 en Twitch, 5.4 en Instagram, 5.9 en Twitter y 536 mil en Kick; un total de 29 millones de seguidores entre todas sus redes sociales, según el medio Aire de Santa Fe. Spreen es fanático del club Colón de Santa Fe y hasta ha colaborado como sponsor.
¿En qué consiste su vínculo con Deportivo Riestra?
El joven nacido en Santo Tomé, Santa Fe, y en conjunto con la marca de energizante que auspicia al club, el influencer tiene contrato con Deportivo Riestra.
Furor por Spreen: el streamer que hizo una transmisión de 24 horas desde el Obelisco
El joven santafesino se llama Iván Buhajeruk Fernández y realiza streams jugando videojuegos. Lo recaudado será destinado a comprar alimentos para distintos comedores comunitarios.
El motivo de su incorporación no es nada descabellado en los tiempos que corren, donde diferentes deportes han sucumbido al marketing por sobre el talento de los deportistas.
Se trata de estrategias que están inspiradas en ejemplos exitosos en todo el mundo del fútbol. El objetivo pasa por atraer a una nueva audiencia de jóvenes y fortalecer su conexión con el deporte.
Un caso parecido fue el llevado a cabo por el Dinamo Zagreb de Croacia, que contrató a varios youtubers e influencers locales en 2020 para entrenar y jugar partidos amistosos con el equipo reserva. Estos protagonistas documentaron su experiencia a través de sus canales de comunicación.
Por fuera del mundo del fútbol se encuentra el caso de Logan Paul, influencer estadounidense de entretenimiento, quien, sin experiencia previa en el boxeo, retó a subir al ring a Floyd Mayweather, uno de los mejores boxeadores del mundo. Este evento atrajo una enorme audiencia y millones de dólares.