La deportista ugandesa Rebecca Cheptegei, que participó en los pasados Juegos Olímpicos de París en 10.000 metros, se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de Kenia después de que su pareja la rociara con gasolina y le prendiera fuego.
Esta atleta de 33 años compitió recientemente en sus primeros Juegos Olímpicos, donde se desempeñó en el maratón femenino y finalizó en el puesto 44 con el mejor tiempo de la temporada de 2:32.14, nueve minutos detrás de la medallista de oro Sifan Hassan de los Países Bajos.
Lo cierto es que Rebecca sufrió quemaduras en más del 75 por ciento de su cuerpo en el horrible ataque.
El informe policial sobre el ataque a Cheptegei
Según determinó la policía, la mujer fue agredida por su novio keniano, Dickson Ndiema Marangach, quien supuestamente se coló en su casa en Endebess, en el condado de Trans-Nzoia, Kenia, alrededor de las 2 p. m. del domingo mientras ella y sus hijos estaban en la iglesia.
“Dickson, que había conseguido gasolina, comenzó a rociarla sobre Rebecca antes de prenderle fuego”, reza el informe policial, que añadió que el perpetrador también resultó herido por las llamas.
Además, previamente se había escuchado a la pareja discutiendo fuera de su casa y la atleta fue rescatada por vecinos después del incidente que ocurrió el domingo en su hogar.
Recordemos que Cheptegei terminó en el puesto 44 en el maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024 en agosto. La atleta se había mudado desde el otro lado de la frontera de Uganda al condado de Trans Nzoia después de comprar tierras en la región para poder entrenar, según los informes.
La entrada de Cheptegei a París 2024 se produjo después de ganar el oro en el Campeonato Mundial de Mountain Running y Trail en Chiang Mai, Tailandia, en 2022.