Quién es “Pocho” Román, la joya argentina que se llevó el Barcelona directamente desde el ascenso

Lucas Román, de tan solo 18 años, fue presentado y jugará en el Barcelona B que dirige Rafa Márquez. Los catalanes pusieron una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Quién es “Pocho” Román, la joya argentina que se llevó el Barcelona directamente desde el ascenso
Lucas Román pasó de Ferro a Barcelona y tiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El mercado de pases de los equipos grandes de Europa se mueve con grandes figuras y con cifras millonarias, pero el Barcelona sorprendió al quedarse con una de las promesas del fútbol argentino y que juega en el ascenso: Lucas Román.

“Pocho”, de apenas 18 años, tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo tras una vida por Ferro Carril Oeste donde apenas jugó 27 partidos y marcó tres goles, eso alcanzó para que Barcelona lo contratara como un proyecto a futuro, ya que pasará a integrar las filas del Barcelona B de manera inmediata, donde coincidirá con otro argentino como Roman Vega. El jugador ya firmó su contrato y dio sus primeras declaraciones como jugador de Rafa Márquez en la Primer RFEF.

Tiene experiencia en las selecciones juveniles, ya que fue citado por la Sub13, la Sub15, la Sub17 cuando la dirigía Pablo Aimar y de la Sub20 en la Albiceleste.

Sus primeras declaraciones como jugador culé fueron: “La verdad es que es una alegría inmensa… Muy emocionado, voy a dar lo mejor. Me considero un extremo, un enganche por todo el frente ataque, un zurdo que intenta jugar al mano a mano y siempre para el equipo… De chiquito mi viejo me empezó a llamar ‘Pocho’ y desde que nací ya tenías ese apodo… Es un privilegio para mí que me pueda entrenar Rafa Márquez seguramente voy a aprender mucho y ojalá pueda darle lo mejor a él y al equipo”, las primeras palabras de Lucas Román como jugador de un Barcelona que ya le presume como nueva carta.

Con un contrato que le amarra al Camp Nou hasta el 2026, el conjunto culé firma a la estrella argentina con una cláusula de recisión que solo dejará que Lucas Román abandone Barcelona por una suma inmovible de 400 millones de euros. Ferro podría recibir 3.5 millones de euros más si es que el ex Verdolaga consigue una serie de objetivos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA