¿Quién es la joven promesa del fútbol chileno que se muere por vestir la camiseta de River Plate?

Camilo Moya, volante central y figura del Sub 23 de de La Roja, sueña con hacer la carrera de Alexis Sánchez en Núñez.

¿Quién es la joven promesa del fútbol chileno que se muere por vestir la camiseta de River Plate?
El "Principito". Así lo conocen al volante Camilo Moya, jugador SUB 23 de la Seleeción de Chile que tiene un futuro enorme y se muere por jugar en River Plate antes de pegar el salto a Europa.

“Entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez, prefiero la carrera de Alexis porque pasó por River y después triunfó en Europa. En cinco años me gustaría estar en Europa, pero antes prefiero pasar por la Argentina. Quiero estar en la U (Universidad de Chile), jugar y ganar un campeonato internacional y después pasar por Argentina, es uno de mis sueños. Allá es otro fútbol, todos los equipos tienen grandes hinchadas. Se aprende mucho...”, afirmó la joven promesa chilena. Con apenas 22 años y un presente prometedor, al punto que lo erigen como una de las máximas proyecciones del fútbol en Chile, a Camilo Moya no lo deslumbran tanto las luces del Viejo Continente sino las del Monumental.

¿Quién es este futbolista que se muere por jugar en el equipo de Marcelo Gallardo? Se trata de un volante de contención que tiene el récord de citaciones en la selección Sub 23 de su país. Precisamente en suelo chileno, a Moya lo definen como un mediocampista disciplinado, de salida limpia y pensante. Aseguran que es una especie de Marcelo Díaz (Racing) pero con más llegada al arco. Y a sabiendas del futuro que tiene por delante, en Universidad de Chile hace poco le hicieron una extensión de su contrato hasta diciembre de 2022.

“Me gustaría ir a River. De hecho tengo un amigo al que molesto seguido: le pongo canciones de River en mi celular y las canto. Y cuando veo un video de River en Copa Libertadores se lo envío para molestarlo”, expresó el propio futbolista en charla con Red Gol de Chile. Y la realidad es que la tuvo que luchar bastante para llegar a ser considerado el futuro volante central de la selección mayor de Chile: de la U se fue a préstamo al Getafe B de España, para luego volver y sumar rodaje en San Luis de Quillota. Hasta que el DT que finalmente lo volvió a tener en consideración en la Universidad de Chile fue un viejo conocido en nuestro país: Frank Darío Kudelka lo recuperó y le dio protagonismo.

Y ahora, mientras espera continuar creciendo en el elenco chileno (acumula 22 partidos oficiales, dos de ellos por Copa Libertadores) y en la Sub 23 (disputó el último Preolímpico en Colombia), sueña con imitar a su compatriota Alexis Sánchez, quien entre 2007 y 2008 jugó 31 partidos y marcó cuatro goles en Núñez, donde además logró el Clausura 08. ¿Podrá cumplir su anhelo y vestir la camiseta de River Plate bajo el mando de Marcelo Gallardo?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA