El mundo de la internet se encuentra rendido a los pies de Kim Yeji, la tiradora surcoreana de 31 años que ha arrasado en las redes sociales tras su aparición en los Juegos Olímpicos París 2024.
Esta carismática mujer obtuvo la medalla de plata en el evento de pistola de aire comprimido 10m femenina el pasado domingo, mientras que su compañera de equipo de 19 años, Oh Ye Jin, se llevó el oro.
Lo cierto es que el furor por esta atleta se debe a un video suyo compitiendo en Azerbaiyán en mayo que se volvió viral en X (anteriormente Twitter), obteniendo más de 7 millones de visitas y nuevos fanáticos en tan solo unos días. En dicho material audiovisual, se observa a Kim portando una gorra tirada atrás, unas gafas de tiro especiales para poder centrarse en el blanco, levantándose el cristal de las mismas para mirar directamente a la cámara con mucho estilo antes de darse cuenta que estableció un nuevo récord mundial.
Nacida el 4 de septiembre de 1992 en Corea del Sur y actualmente residente del condado de Danyang. Con una altura de 1,57 metros y un peso de 45 kg, esta tiradora demuestra todo su potencial en las competiciones internacionales de tiro. Hay que decir que, antes de su participación en los Juegos Olímpicos 2024, Kim obtuvo el tercer puesto en la Copa del Mundo de Rifle y Pistola de Múnich en la modalidad de pistola 25 m femenina y quedó en cuarto lugar en la disciplina de pistola de aire comprimido 10 m femenina. Logros que la posicionaron como una de las principales competidoras a seguir en París.
Pero además de su talento, lo que capta la atención es su actitud imperturbable y su pose al tirar que evoca a una experta asesina del mundo de los videojuegos o a la protagonista una película de acción. Además, también fue elogiada por portar colgado de su bolsillo un elefante de peluche de su hija. “Necesito hacer un cosplay de ella”, comentó un usuario en sus redes sociales.
Por último, es preciso señalar que esta competidora aún no se retira de París, ya que le tocará competir este viernes 2 de agosto por la ronda clasificatoria de la prueba de pistola de 25 metros.