La Selección Argentina enfrenta a Venezuela en La Bombonera. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando resonó en todo el estadio el Himno Nacional Argentino. En esta oportunidad, en la previa del encuentro, fue entonado por Fabio Santana ex combatiente de Malvinas.
La historia de Fabio
El 2 de abril de 1982 Argentina confirmó la soberanía de las Islas Malvinas. Habían pasado 150 años de la ocupación ilegitima británica y el gobierno de facto de aquel entonces encontró una excusa para buscar mantenerse en el poder. Se declaró la guerra y en ella fallecieron muchos soldados argentinos, quienes la gran mayoría eran muy jóvenes.
Mientras todo eso transcurría Fabio Santana era un joven amante de la música y el fútbol. Nació el 16 de diciembre de 1962. Los adolescentes en ese momento deseaban no ser llamados para combatir en la guerra, pero él, tan solo siete días más tarde de la declaración argentina recibió la cédula de llamado que lo convocaba a recuperar Malvinas.
Aterrizó 11 días más tarde en Puerto Argentino y se dirigió a Wireless Ridge, donde hizo base junto a sus compañeros. Su tarea, y la de su equipo, era colocar minas para obstruir el avance por tierra del enemigo.
El 14 de junio de 1982 se dio por finalizada la guerra, pero Fabio quedó como prisionero de guerra en el Aeropuerto de Puerto Argentino. Volvió cinco días más tarde. Estaba abrumado y en silencio. De todas formas, pudo superar aquellos episodios e incluso en el año 2012 retornó para visitar la isla.