La etapa Demichelis va tomando forma en River y este miércoles se dio a conocer su tercer refuerzo. Se trata de Enzo Díaz, lateral izquierdo que viene de jugar en Talleres de Córdoba.
El pase del defensor costó casi 3.000.000 de dólares y el contrato que firmará en las próximas horas estipula que será jugador millonario por tres años, hasta diciembre de 2025.
De esta manera el jugador que supo vestir los colores de Agropecuario de Carlos Casares, será el tercer refuerzo de la era Demichelis junto a Matías Kranevitter y Nacho Fernández.
Quién es Enzo Díaz, el flamante defensor de River
Enzo Díaz es un futbolista de 27 años que puede desempeñarse tanto de lateral como de central por la izquierda. El deportista es oriundo de Las Toscas, una pequeña localidad del partido de Lincoln, y pasó la mayor parte de su infancia en el campo, donde trabajaba su padre. Allí pasó más de 14 años viviendo sin luz, cuando en plena adolescencia le llegó la electricidad a su hogar.
De esa época heredó su pasión por el campo. En ese tiempo aprendió a hacer las tareas típicas como sembrar, cosechar, arrear ganado y hasta cabalgar. A su vez, completó su educación en una escuela rural en la que tenía apenas ocho compañeros.
El joven empezó a jugar al fútbol en el Club Atlético Smith, un club que competía en la Liga de Carlos Casares, una ciudad cercana y donde más tarde se desempeñaría en el club Agropecuario, que entonces militaba en el Federal B, y se mantuvo hasta 2019, año en el que pudo lograr el ascenso a Primera Nacional. Sus actuaciones en el Sojero despertaron el interés del Manchester United, cuyos scouts lo iban a ver seguido.
Tiempo después y gracias a Talleres, alcanzó el sueño de jugar en la Primera División, donde se destacó rápidamente y se volvió una fija en la banda izquierda. Con el elenco cordobés disputó 128 partidos y convirtió siete tantos. Pese a su presente, el amor por la vida rural no lo perdió y se lo ha visto en reiteradas ocasiones en el festival Jesús María vestido con bombacha y boina.