El Inter Miami sigue poniendo los ojos en jugadores argentinos y en este caso llegó la oportunidad para Nicolás Freire, defensor de 29 años que está a préstamo en el Olympiacos de Grecia, quien podría ser compañero de Lionel Messi, pero primero deberán negociar con los Pumas de la UMAN de México, dueño del pase del marcador central.
Freire viene de sufrir varios problemas físicos que no le permitieron jugar todo lo deseado en el equipo griego y por eso no vería con malos ojos llegar a ser dirigido por Gerardo Martino y ser compañero de otros argentinos como Facundo Farías, Tomás Avilés, Nicolás Stefanelli y Franco Negri. También está Benjamín Cremaschi, quien nació en Estados Unidos pero tiene raíces argentinas y mendocinas.
El nacido en San Juan, pero criado en Mendoza surgió en la Unión Social y Deportiva Bowen de General Alvear tuvo su debut en Primera División en Argentinos Juniors, club al que llegó con 18 años. A Pumas llegó en 2019 y logró ser capitán, después de pasos por Torque, Zwolle (Países Bajos), Palmeiras y Liga de Quito.
Freire estuvo cerca de volver al fútbol argentino, ya que Boca lo tuvo en carpeta por su relación con Juan Román Riquelme, con quien compartió equipo en el “Bicho”, cuando el actual presidente xeneize jugó antes de retirarse.