Boca es uno de los clubes más importantes del fútbol argentino y su presencia en el mundo es absoluta. Es por ese motivo que vestir su camiseta es un sueño para muchos futbolistas de diversas nacionalidades.
En ese sentido podemos destacar, por ejemplo, al italiano Daniele De Rossi, quien vistió la camiseta durante un semestre en los que convirtió un gol en 7 partidos.
Lo cierto es que en las últimas horas, un DT italiano, que actualmente se encuentra sin club, expresó sus fervientes ganas de dirigir a Boca.
Maurizio Sarri y su sueño Xeneize
Se trata de Maurizio Sarri, entrenador italiano que manifestó sus ganas de sentarse en el banco de suplentes del equipo de La Ribera.
“Sigo queriendo entrenar y creo que estoy en condiciones de aportar algo. Boca Juniors sería un sueño final, un sueño loco”, manifestó en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, este DT cuyo último club fue la Lazio, donde los dirigió entre 2021 y 2024.
Además, el el ex-DT de Empoli y Pescara reconoció que su sueño está muy difícil de poder concretarse: “No sé si realizable. Pero unos partidos en La Bombonera serían una experiencia única”, detalló este entrenador de 65 años.
Recordemos que Sarri supo dirigir a futbolistas argentinos en su trayectoria, como Paulo Dybala, Wilfredo Caballero y Gonzalo Higuaín. También logró títulos con ellos, entre los que se destacan la Europa League 2019 con Chelsea y la Serie A 2020 con la Juventus.
Quién fue el último DT italiano que dirigió a Boca
Ante el enorme interés de Sarri en dirigir a Boca, hay que señalar que el elenco azul y oro contó en el pasado con la dirección técnica de otro italiano.
Cabe recordar que el primero fue Renato Cesarini, quien tomó las riendas del club entre el 22 de enero de 1949 y el 14 de septiembre del mismo año.