Después de finalizada la Copa Diego Maradona y la participación en la Copa Libertadores, la dirigencia de River comenzó a moverse para darle el gusto a Marcelo Gallardo con alguno de los jugadores que pidió para la nueva temporada.
Desde la buena noticia por la caída de la oferta del Lyon de Francia por Gonzalo Montiel, se suma un nombre que nadie tenía en los planes... salvo el “Muñeco”.
Es que el entrenador millonario puso el ojo en un enganche argentino que se desempeña de gran manera en Deportivo Cali de Colombia, que surgió en Platense, y que además es primo de Erik Lamela.
Se trata de Agustín Palavecino, un futbolista de 24 años oriundo de Florida que ya enfrentó al Millonario en la Copa Argentina 2018, cuando defendía los colores del “Calamar”. Ya hubo contactos directos entre ambas dirigencias. Si bien la primera oferta (préstamo con cargo y con opción de compra) fue rechazada, las negociaciones seguirán.
Palavecino cuenta con una gran pegada y visión de juego, aunque no por eso deja de tener su costado de sacrificio para ayudar en la recuperación de la pelota, aspectos que para el “Muñeco” son fundamentales a la hora de adquirir futbolistas pensando en el funcionamiento de sus equipos. Las próximas horas serán decisivas para saber si puede existir algún nuevo avance en las negociaciones.