El futuro de Franco Colapinto en la F1 no está asegurado, debido a que tanto la escudería Williams, como el resto, tienen la mayoría de sus asientos confirmados para el 2025.
Lo cierto es que al piloto de Pilar le queda una remota chance de competir el próximo año. Se trata de la escudería Alpine, que pica en punta después de que se enfriaran las negociaciones con Red Bull.
Recordemos que en los últimos días circuló que la empresa del energizante habría aceptado la oferta, por más de 30 millones de dólares, para la continuidad de Sergio “Checo” Pérez.
Ecclestone, el hombre que podría ayudar a que Colapinto llegue a Alpine
Bernie Ecclestone, reconocido empresario de 94 años con vínculos en la Fórmula 1 de larga data, podría ser la clave para que Franco Colapinto siga firme en la máxima categoría del automovilismo en 2025.
Se trata de un hombre que fue presidente y director ejecutivo de la Formula One Management y la Formula One Administration, cuyas acciones son tomadas como “palabra santa” en cada acción que realiza y cada opinión que expresa.
En las últimas horas, este empresario británico sonó fuerte como nexo entre el piloto argentino y la máxima categoría. Según el medio suizo Blick, tanto Ecclestone como el empresario italiano Flavio Briatore estarían dispuestos a sentar a Colapinto en Alpine en el 2025.
El propio Ecclestone afirmó que Briatore “lo llamó hace unos días para revelarle que quería sentar a Colapinto en Alpine”, por lo que el empresario británico no descartaría que se rompa el acuerdo con el australiano Jack Doohan, rookie que tiene un contrato por cinco carreras para el próximo año.
Recordemos que Colapinto ya disputó seis Grandes Premios en la Fórmula 1, sumando cinco puntos en el campeonato (cuatro por terminar octavo en Azerbaiyán y uno por finalizar décimo en Estados Unidos). Su última carrera fue en el GP de Brasil, donde sufrió un fuerte choque durante la lluvia.
A Franco le quedan tres carreras en el año, como los GP de Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, que se llevarán a cabo entre finales de noviembre y principios de diciembre.