Australia se clasificó a su quinta Copa del Mundo consecutiva después de una dramática victoria en la tanda de penaltis sobre Perú. Además de la victoria del elenco de Oceanía, la nota de color la brindó su arquero Andrew Redmayne.
El portero del Sydney FC reemplazó a Mathew Ryan del Brighton en el minuto 121 y se convirtió en un héroe inesperado para los ”Socceroos”. Redmayne bailó frenéticamente en todas sus intervenciones bajo su línea de gol, agitando los brazos hacia arriba y hacia abajo, y finalmente la táctica valió la pena cuando detuvo el penal de Alex Valera para asegurar el lugar de Australia en Qatar 2022.
Este fue el segundo partido del arquero en la selección mayor y su inclusión sorprendió a más de uno, ya que no posee un gran récord a la hora de atajar tiros desde los doce pasos, con cuatro penales atajados en 19 penales.
Esta no es la primera vez que el golero práctica estas danzas a la hora de los penales, ya que en partidos de la liga australiana, se lo ha podido ver bailando bajo los tres palos en incontables situaciones.
Peru se quedó a las puertas de clasificar a Qatar 2022
Perú había terminado quinto en la siempre competitiva eliminatoria de la CONMEBOL, y comenzó la repesca como grandes favoritos para vencer a Australia, quien dificultó que los rojiblancos afirmaran su superioridad en el Estadio Ahmad bin Ali en Al Rayyan, donde los Socceroos habían derrotado a los Emiratos Árabes Unidos 2-1 seis días antes para llegar a esta etapa.
En el transcurso del juego, ninguno de los equipos registró un disparo a puerta hasta los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario cuando el portero de Perú, Pedro Gallese, entró en acción para negar dos veces a Ajdin Hrustic.
Perú estuvo más cerca de ganar el juego en la prórroga cuando Edison Flores golpeó el poste. Pero el partido terminó finalmente en una tanda de penaltis, pero no antes de que el técnico de Australia, Graham Arnold, realizara la más audaz de las sustituciones en el minuto 120 al cambiar a sus arqueros. El ex Brighton y Arsenal, Mathew Ryan, salió y dio paso a Redmayne, de 33 años, quien se convirtió en el héroe de su nación.
Australia ahora se enfrentará a Dinamarca, Francia y Túnez en la Copa del Mundo de noviembre en Qatar.