Si algo ha caracterizado el ciclo de Lionel Scaloni al frente del combinado nacional, es el trabajo de scouting para encontrar jugadores en todo el mundo con sangre argentina. Esta labor respaldada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio frutos con joyas que estuvieron fuera del radar y que hoy son realidad como Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, ambos campeones de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Además de estas joyas, también nos topamos con nombres como los de Nicolás Paz, Luka Romero, Matías Soulé y Enzo Barrenechea. Lo cierto es que a esta lista, también debemos sumarle un nombre como lo es el de Alex Woiski.
¿Quién es Alex Woiski, jugador de la sub20 en Alcudia?
Alex Woiski es una de las joyas detectadas por los encargados de las divisiones juveniles de la Selección Argentina. Este joven nacido en el año 2006 en Palma de Mallorca, España, es hijo de Ronnie Woiski, un representante de jugadores español, y Laura Pioletti, una argentina proveniente de Mar del Plata. Fue precisamente en esta ciudad donde los padres del joven jugador se conocieron y en donde Alex suele visitar en sus vacaciones.
Hay que decir que su relación con Argentina ha sido tan estrecha que lo ha llevado a rechazar otras selecciones interesadas en adquirir sus servicios, como las de Italia y Estados Unidos, donde también cuenta con lazos.
Actualmente Woiski se destaca como delantero en en el Sub-19 del Mallorca, en donde fue fundamental para la consagración en la Copa del Rey Juvenil, con cuatro tantos. También tuvo minutos con el equipo B y sobre el final de la temporada pasada se entrenó con la Primera del conjunto isleño.
En las inferiores de los Bermellones ha convertido más de 500 goles, todo un récord que lo ha puesto en el radar de varios clubes del viejo continente, que podrían contratarlo gratis, ya que su contrato expira en julio del 2025 y todavía no hubo contactos para renovarlo.
Su periplo con la albiceleste es de reciente data, ya que Javier Mascherano (quien se encuentra trabajando con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024) lo convocó por primera vez al Sub-20 en junio de este año, para una serie de amistosos frente a Estados Unidos.