¡Qué triunfo Cruzado! Impresionante. A base de corazón, juego, coraje, se despertó a tiempo y metió tres goles en 15 minutos. Una victoria que quedará guardada en la retina y en el corazón del simpatizante cruzado. Porque hubo fuego, hambre de gloria y cuando la historia del partido desde lo futbolístico, venía torcida, apareció la garra del equipo. Y con goles de Moyano, Klusener y Santiago González, logró su quinta victoria en el certamen y se trepó al segundo escalón de la zona B de la Primera Nacional, dos puntos abajo de Chacarita y Quilmes. Campañón del Deportivo Maipú.
El partido hay que divirlo en dos etapas. Los primeros 70 minutos que fueron a favor de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que neutralizó tácticamente a un Deportivo Maipú que estuvo muy impreciso. Con goles del mendocino Fernando Brandán y Nahuel Casasola, se puso arriba 2-0 el equipo de Mario Gómez. Parecía historia juzgada. Sin embargo, apareció el Cruzado en su máxima expresión. Actitud. Juego. Coraje. Rebeldía. Y atropelló a un equipo jujeño que se desmoronó por completo. Llegó el descuento de Santiago Moyano. Minutos después, el empate del eterno goleador Gonzalo Klusener y en las últimas pelotas del partido, un golazo de Santiago González. Triunfazo.
En la próxima fecha, 10° de la zona B de la Primera Nacional, el Cruzado tendrá un hermoso desafío y se medirá con Quilmes, uno de los líderes. El partido se jugará el domingo 16 de abril, desde las 19 en el estadio Centenario.
Las mejores postales del triunfazo de Maipú sobre Gimnasia de Jujuy:
Todas las estadísticas de Deportivo Maipú vs. Gimnasia de Jujuy: