El pasado 13 de diciembre, el defensor de la Selección Argentina y jugador del Benfica, Nicolás Otamendi, fue sorprendido por cuatro ladrones en su casa, en Portugal, donde también se encontraba su esposa y su hijo. El ex Vélez fue reducido con un cinturón en el cuello. Y al cabo de dos semanas, similar situación le sucedió al portugués Joao Cancelo, una de las principales figuras del Manchester City de Pep Guardiola, a quien lo golpearon brutalmente por resistirse.
Según informó el portugués Correio da Manhã, el argentino había llegado a su casa después de disputar un partido de la liga portuguesa frente a Famalicão, y tras ser sorprendido por cuatro individuos lo maniataron, lo inmovilizaron y le pusieron un cinturón en el cuello.
Después los asaltantes fueron a la habitación donde se encontraban su mujer y su hijo. Los ladrones se llevaron joyas y relojes del jugador.
Este jueves, Joao Cancelo vivió un calvario similar al del argentino, también por un robo por parte de cuatro ladrones que lo atacaron y golpearon. El lateral portugués contó el mal momento mediante su cuenta en la red social Instagram y brindó detalles. El deportista confesó que se resistió, lo que provocó una brutal reacción por parte de los atracadores, quienes lo agredieron físicamente.
“Lamentablemente hoy fui asaltado por cuatro cobardes que me lastimaron y trataron de lastimar a mi familia. Cuando muestras resistencia, esto es lo que sucede. Lograron quitarme todas mis joyas y dejarme con la cara en este estado”, escribió en una Historia. No obstante, destacó que sus seres queridos no sufrieron ningún tipo de represalias: “No sé cómo hay gente tan malvada. Lo más importante para mí es mi familia, y afortunadamente todos están bien. Y después de tantos obstáculos en mi vida, este es solo uno más de los que superaré. Firme y fuerte, como siempre”, escribió en su publicación.
Por su parte, desde la institución, que emitió un comunicado expresando total apoyo al jugador y su familia, aún no develó si Joao Cancelo podrá estar a disposición de cara al partido de este sábado ante Arsenal.