Después de un torneo que amagó con tener una definición apasionante, con varios equipos llegando con chances a las últimas fechas, finalmente Vélez se encuentra a un paso de coronarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol. La conquista de un nuevo título podría realizarse este mismo fin de semana, en el marco de la vigésimo sexta fecha.
Tras la caída de Racing ante Estudiantes por 5-4, el Fortín se acomodó como el único líder del campeonato con 48 unidades, llevándole seis puntos a su único escolta Talleres, y contando con una diferencia de gol de +21. La T acumula 45 puntos y está en el segundo lugar, con una diferencia de gol de +8. El tercer y cuarto puesto lo ocupan la Academia (+13) y Huracán (+11), quienes suman 43 unidades.
Con estos números en claro, llega el turno de las cuentas. Para que el equipo de Liniers se consagre como campeón este domingo, deberá ganarle a Unión -que también necesita sumar de a tres para asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana- y esperar a que Talleres no le gane a Gimnasia.
Si el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se asegura una victoria en Santa Fe, quedaría a seis de la T y lo obligaría a ganar los últimos dos partidos que le queda para contar con la posibilidad de igualarlo en puntos. Aun así, Vélez cuenta con una diferencia de gol de +21, sobre el +8 de Talleres, que lo convertiría en campeón.
Otra opción sería igualar ante el Tatengue y que el equipo cordobés pierda ante el Lobo. A su vez, necesitaría que Racing y Huracán tampoco ganen ante Central Córdoba (SdE) y Platense, respectivamente.
Los partidos que les faltan a los candidatos al título en la Liga Profesional
Vélez: Fecha 26: Unión (V). Fecha 27: Huracán (L)
Talleres: Fecha 26: Gimnasia (V). Fecha 27: Newell´s (L)
Racing: Fecha 26: Central Córdoba (V). Fecha 27: River (L)
Huracán: Fecha 26: Platense (L). Fecha 27: Vélez (V)