El triunfo de Godoy Cruz ante Platense aseguró el pasaporte del Tomba a la Copa Sudamericana, pero lo dejó muy cerca de cumplir el gran objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2024.
A falta de dos fecha el equipo de Daniel Oldrá llegó a los 62 puntos en la Tabla Anual y le sacó cuatro a Defensa y Justicia y Estudiantes (58) con seis unidades por disputar. Es decir que el Tomba necesita ganar uno de los dos partidos que le quedan o esperar que Platense no sume un triunfo ante Tigre para llegar a la máxima competencia en Sudamérica.
El próximo lunes enfrentará a Sarmiento, en Junín, el próximo lunes a las 19 y luego recibirá a Boca en el Malvinas Argentinas con día y hora a confirmar.
Pero también hay que tener en cuenta que con los tres puntos que cosechó ante el Calamar, el Tomba puso un pie en los cuartos de final de la Copa de la Liga y sólo resta saber en que posición terminará.
Esto quiere decir que peleará por el título y en el caso de obtener su primera estrella, también clasificaría directamente para la Libertadores 2024.