Argentina y México integran el grupo C de la Copa del Mundo en Qatar 2022, junto a Arabia Saudita y Polonia. Pero más allá de todas las especulaciones sobre cuál será el partido difícil, si Argentina vs Polonia o contra México, lo cierto es la verdad se verá en la cancha. Sin embargo hay quienes dicen y dudan -mediante redes sociales- del técnico argentino Gerardo Martino, el seleccionador del elenco azteca. Ante esto, el ex entrenador de la selección albiceleste negó que su nacionalidad influya en sus decisiones y buscará vencer al Campeón de la Copa América.
Martino fue entrevistado en el programa Tiro Libre y habló de su impresión tras el sorteo de los grupos del Mundial que se desarrollará en noviembre. El estratega sostuvo que trabajará para que México saque los tres puntos ante el cuadro de Lionel Scaloni.
“Yo como argentino, junto con todo mi cuerpo técnico, (busco) dejar bien parada a la Argentina haciendo un trabajo respetuoso, un comportamiento adecuado en el lugar que ocupo aquí en México. Esa es la forma. Por lo demás, como entrenador de futbol, lo que pretendo es armar una buena selección y que gane. Eso está por fuera del nacionalismo”, declaró.
El técnico destacó además al equipo de Scaloni, como favorito del grupo, tras ganar la Copa América y su desempeño en Eliminatorias.
“Argentina ha hecho una eliminatoria muy buena junto con Brasil. Calificó con mucha autoridad, por eso está ahí como cabeza de serie. Por lo demás no pongo el fútbol en la misma órbita de la nacionalidad que, desde mi punto de vista, no tiene nada que ver con la pelota”, reconoció.
En el historial de partidos entre ambos seleccionados Argentina lleva la delantera. Se enfrentaron en tres ocasiones y siempre con victorias de los sudamericanos: -En 1930, en Uruguay donde el marcador fue un escandaloso (6-3); en el 2006 en Alemania, venciendo en tiempo extra (2-1) en octavos de final; y en el 2010, en la misma instancia, el triunfo fue por 3-1.
Los antecedentes son desfavorables para los mexicanos pero para el Tata Martino representa un desafío. Ser el primer elenco mexicano en vencer a la Argentina, en una Copa del Mundo.
“Tenemos siete meses por delante, compromisos en abril, mayo y junio. De nuevo en agosto, septiembre, la previa de octubre. Todo tiene una organización donde, ahora que sabemos cuándo debutamos, lo más probable es que no sea Argentina el rival de septiembre. A partir de eso tenemos un programa de trabajo de aquí a la finalización del Mundial”, finalizó.