Ya se pusieron manos a la obra en el estadio Feliciano Gambarte para poder jugar en su cancha. Es algo que ilusiona a los hinchas y al equipo, ya que el Malvinas será sede de la Copa América y se le están realizando los arreglos correspondientes. Justamente, el próximo encuentro de local frente a River, será la última vez que se pise césped mundialista. Luego el Expreso deberá mudarse.
Ante esta posibilidad de que el Tomba vuelva a jugar en su casa, con el mítico tanque como guardián ¿qué dijo el entrenador Sebastián “Gallego” Méndez?: “Sería hermoso que el Tomba vuelva a disputar los partidos en su estadio”, sostuvo en declaraciones a Radio Nihuil.
Y agregó: “Vamos a jugar bien de local, vamos a jugar en nuestra cancha. Ya se estuvo hablando, creo que sería lo más idóneo y lo que más nos gustaría a nosotros como cuerpo técnico y a los hinchas”.
“Hay pasos previos y hay cuestiones que solucionar, pero trataremos con los dirigentes, porque eso está hablado, que juguemos en el Gambarte. También es por una cuestión de identidad porque nosotros tenemos cancha y sería un paso para que se instale el sueño de todos los hinchas. Es un año importante porque es el del Centenario”, afirmó.
No hay dudas de que con estas palabras, el DT se ganó una vez más el corazón de los hinchas tombinos.
Y dijo que, pese a la hospitalidad de los puntanos, no desea la localía en San Luis y tener que “desplazarnos tres horas para ir a jugar un partido y además estás de visitante al margen de que no se juegue con público”.
La decisión está tomada. Es cuestión de tiempo.