Gimnasia empató con Deportivo Riestra, pero con una jugada que despertó la polémica y las protestas en el banco del Lobo, sin dejar de destacar que el escándalo tiene alcance nacional.
Es que cuando se jugaban 25 minutos del segundo tiempo Frano Meritello conectó de cabeza un preciso centro de Cristian Llama y ponía en ventaja a los muchachos de Diego Pozo... pero nadie contaba con la irrupción en escena del árbitro Nelson Sosa.
Es que el juez del partido anuló el tanto del defensor por una supuesta mano, pero observando la repetición, Meritello jamás tocó la pelota con su mano, fue todo cabeza.
Esto generó más malestar aún en todo los jugadores del Lobo, que ya venían criticando a Sosa porque tuvo un partido más que discreto y con varios errores que hicieron que el partido terminara “picado”.
Tras la finalización del partido hubo un cruce entre los jugadores en el túnel que los traslada a los vestuarios y se pudo escuchar que varios culparon al árbitro: “esto lo generaste vos”, dispararon.