Fabio Quartararo cada vez tiene más cerca la posibilidad de consagrarse campeón 2021 de MotoGP tras el Gran Premio de las Américas que se disputó el fin de semana pasado en Austin, Texas.
El francés terminó en el segundo lugar, detrás de Marc Márquez y por delante de su rival directo por el torneo, Francesco Bagnaia. De esta forma, amplió a 52 puntos la diferencia con el italiano cuando restan tres carreras por delante (75 en juego). Si en la próxima carrera en Misano, el “Diablo”finaliza por delante del piloto de Ducati, será el nuevo campeón de la categoría reina.
“No me voy a poner ninguna presión. Para mí, no hay match point en Misano. Si lo podemos hacer y ganar allí, mejor. Pecco ganó la última en ese circuito y esperemos hacer un buen resultado”, dijo Quartararo tras la carrera del fin de semana en Austin.
Acerca del rendimiento de la Yamaha y la actuación del ganador, Márquez, Fabio señaló: “Sabemos que Marc va muy rápido en Texas. En las primera vueltas, él iba cuidando mucha goma. Intenté todo para quedarme con Marc, lo di todo y creo que hice un buen trabajo. Estoy muy contento porque en las primeras 10 vueltas fue al límite. Es el mejor podio de mi vida. Este segundo puesto es incluso mejor que una victoria”, indicó Fabio que en Misano podría devolverle a la marca de los diapasones un título de MotoGP después de seis años.