Este domingo comienza el Gran Premio de Miami, donde la Fórmula 1 desembarcará por primera vez en la ciudad de Florida. Para recibir este evento, los organizadores decidieron hacer una playa artificial con “agua falsa” y con yates incluidos para simular el lujoso GP de Mónaco.
A pesar de que este evento suele ser relevante porque se encienden los motores de los autos más rápidos del mundo, las miradas, esta vez fueron para el el agua el artificial y cómo armaron una gran playa al mejor estilo “Miami Beach”. Quedó tan real la simulación que despertó decenas de comentarios y repercusión al respecto.
ASÍ QUEDÓ LA PLAYA ARTIFICIAL
Al no contar con salida al mar los organizadores decidieron improvisar. A simple vista, en las imágenes se aprecian aguas cristalinas que cubren las curvas del circuito, sin embargo todo resulta ser un “puerto deportivo falso”.
Las embarcaciones no están en el agua, tal como se ven en las fotos, si no que simplemente están sobre un piso recubierto por una lona azul. Este sector estaría destinado a los espectadores más adinerados que tendrán una gran visión para ver las carreras.
LAS BROMAS
Un periodista de Sky Sports transmitió desde el punto de la pista cuestionada y bromeó al respecto. El reportero se tiró “al agua” y empezó “a nadar” sobre la maqueta pintada del suelo del GP de Miami.
Otros usuarios de las redes sociales han hecho memes que se han viralizado en las redes sociales, haciendo alusión a esta maqueta.
Por ahora los organizadores del torneo no han dicho nada al respecto y no se sabe si el día en cuestión habrá un lago artificial verdadero, o si quedará así, simplemente pintado e instalado en la pista.
LOS PRECIOS DEL GP DE MIAMI
El predio puede albergar hasta 80 mil aficionados, sin embargo las entradas no son tan accesibles. La entrada más barata, para todo el fin de semana, sale 1200 dólares, según el sitio oficial de F1 Experiences. El paquete “hospitality” para VIPS asciende a los 4700 dólares, mientras que, la opción “diamond” en la que se podrá ver la competencia desde el Resort St. Regis Bal Harbous sale 109 mil dólares.
Se espera que asistan grandes personalidades del deporte como LeBron James, Serena Williams, Michael Jordan y David Beckham entre otros.