El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas S7, alcanzó esta madrugada la medalla de bronce, la primera de la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al imponerse en el duelo por el tercer puesto a su par de Gran Bretaña, por 17-12.
Tras la victoria, los Pumas mostraron su alegría entonando los típicos cánticos argentinos en las tribunas del estadio mientras se jugaba la final que consagró a Fiji ante Nueva Zelanda.
Luego de conseguir la primera medalla argentina, Santiago Gómez Cora, Santiago Álvarez Fourcade y Gastón Revol, hablaron emocionados sobre el triunfo adquirido. “Conseguir la primera medalla para el país es un orgullo. Antes del partido nos dijimos que íbamos a jugar por algo más grande. Jugamos por nosotros, por nuestras familias, por nuestros amigos, por un país gigante. Rodrigo Etchart, uno de los flamantes medallistas de Los Pumas , al término del partido.
El deporte argentino consiguió así su 75ta medalla en la historia de los Juegos Olímpicos con el bronce que ganó hoy Los Pumas 7. El rugby se convirtió además en la 19na disciplina en aportar al menos una presea al deporte nacional.