La increíble promesa que cumplió el arquero del Bayern Múnich por una mágica salvada de un compañero

Tras el duelo por los octavos de final de la Champions League, Sommer elogió a su defensor y aseguró que le entregaría chocolate suizo. Qué pasó después.

La increíble promesa que cumplió el arquero del Bayern Múnich por una mágica salvada de un compañero
Yann Sommer cumplió y le regaló 700 kilos de chocolate a De Ligt por su salvada en Bayern Munich-PSG

En el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Bayern Munich contra el Paris Saint-Germain, tuvo un épico momento cuando el defensor Matthijs de Ligt salvó el arco de Yann Sommer ante el disparo de Vitinha. Como agradecimiento por su salvada, el arquero suizo preparó una especial ofrenda para el defensor.

Se trata de un camión lleno del mejor chocolate suizo, que Sommer prometió la semana pasada a su compañero de equipo. El regalo se entregó, pero en lugar del futbolista, el destino de las golosinas fueron a parar al banco de alimentos conocido como Münchner Tafel, que ahora es el feliz propietario de un camión lleno de chocolate dulce.

La salvada de De Ligt
La salvada de De Ligt

La travesía del chocolate suizo

Gracias a la acción del defensor holandés, quien ayudó a Sommer a salir del apuro por cometer un error garrafal, el Bayern avanzó hacia los cuartos de final de la Champions League. Una vez terminado el encuentro, el propio guardametas declaró: “Pondré un camión con chocolate suizo frente a su puerta. La forma en que me salvó fue espectacular”, anunció frente a las cámaras de televisión después del partido.

Sin embargo, la situación no resultó del todo así. De hecho, un cargamento lleno de chocolate viajó desde Suiza a Múnich, pero una vez que el fabricante suizo Kägi cargara un camión lleno el jueves con cuatro palés repletos de barras de chocolate. No era chocolate clásico, sino una oblea cubierta con chocolate con leche.

Sommer cumplió su promesa
Sommer cumplió su promesa

Tras más de tres horas de viaje, poco antes de llegar a Múnich, el FC Bayern frustró el plan. “No se permitió oficialmente la entrega del chocolate”, explicó la portavoz de Kägi. Pero lo cierto es que el equipo de marketing de la empresa suiza no dejó que esto los deprimiera y rápidamente ideó un nuevo plan. En lugar de simplemente darse la vuelta, visitaron el Münchner Tafel y donaron el chocolate al establecimiento.

El Münchner Tafel se mostró encantado con la inesperada donación. “No sabíamos exactamente qué había detrás, solo que venía del FC Bayern”, dijo Steffen Horak del Münchner Tafel al Münchner Merkur.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA