La tristeza invadió a quienes supieron valorar los aportes de los mellizos Barros Schelotto, Gustavo y Guillermo, quienes brillaron con la camiseta de Gimnasia La Plata y Boca. Porque anoche murió Hugo, padre de los entrenadores. El hombre de 76 años había contraído covid-19 y tras agravarse el cuadro de la enfermedad debió ser internado. Murió luego de dos meses de luchar con el coronavirus en una clínica de La Plata.
Hugo se contagió en Miramar, cuando se fue de vacaciones de verano. En los primeros días de marzo fue ingresado a un centro de salud para intentar controlar la situación. Lamentablemente no se pudo, a tal punto que pasó varios días en coma farmacológico.
Hugo era médico especializado en ginecología y una vida activa como hincha y dirigente, incluso fue presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata en 1983.
Hugo encabezó una dinastía blanquinegra, primero con sus hijos como jugadores y luego sus nietos: Juan Cataldi, hijo de Carolina -diputada de Cambiemos-, y Bautista Barros Schelotto, hijo de Pablo -de profesión cirujano-, quien debutó hace poco por Copa Argentina.
En las elecciones de 2019, Hugo formó parte de la lista que lideró Salvador Robustelli, que compitió con Mariano Cowen y Gabriel Pellegrino, que es quien actualmente lidera los destinos del club.