El Procar 4000 arrancó su año en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. Agustín Campillay se impuso dentro de la Clase A, el binomio de Martín y Valentín Fuentes lo hizo en la B y Luciano Fortunato inicio la defensa del bicampeonato con un triunfo en el Procar 2000.
En la Clase A, Gastón Rossi y el Ford del FH Mi Motorsport ganaron en pista, pero fueron recargados con 20 segundos por un toque a Fabián Battillana. De esta manera, Campillay y su Dodge arrancaron con un triunfo, escoltado por Ezequiel Gómez y Coki Maggini, mientras que Kevin Costas y Battilana completaron el top diez.
Más atrás culminaron Rossi, Juan Augusto Ronconi, Martín Abdala, Andrés Kechichian y Luis Maggini.
En la Clase B, la dupla de los Fuentes sostuvo el protagonismo logrado el sábado y con solvencia se quedó con la victoria en la apertura del campeonato. El binomio de Roni y Roque Caggiano llegó como escolta, mientras que dúo conformado por Facundo Ludueña y Nereo Queijeiro subieron al podio.
Luego finalizaron Emiliano Torres, Luis Maggini Jr, Nelson Castejurry, Iván Heredia, Fabricio Maggini, Yamil Dubs y Jorge Gargaglione.
En el Procar 2000, Luciano Fortunato y su Opel K 180 tuvieron el potencial, primero, para doblegar a Pedro Logarzo y luego, para aguantar a Nicolás Alonso. De esta manera, el actual campeón comenzó la defensa del título de la mejor manera, mientras que Alonso terminó como escolta y Logarzo tercero. Después arribaron Guillermo Fortunato, Alexander Gargaglione, Mariano Jorge, Diego Fariello, Héctor Echave y Matías Gruccio.
La segunda fecha del Procar 4000 será el próximo 17 de marzo en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires.