El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, Las Leonas, dio vuelta el marcador y le ganó a Estados Unidos por 3 a 1 en el Cenard, en partido de la quinta fecha de la Pro League y que fue el último en el país de la histórica arquera Belén Succi.
Los goles de Argentina, que mantuvo el invicto, fueron anotados por Valentina Costa Biondi (dos) y Rocío Sánchez Moccia. Danielle Grega había puesto en ventaja al seleccionado visitante. Fue el quinto triunfo de Las Leonas en otras tantas presentaciones: antes le había ganado dos veces a Bélgica y otras tantas a Inglaterra.
El partido, lo dicho, fue el último en el país de Succi, histórica arquera que dejará a Las Leonas luego del Mundial que se jugará en julio en España y Países Bajos. El DT argentino, Fernando Ferrara, la sustituyó a pocos minutos del cierre y Succi (dos medallas olímpicas y un título mundial, entre otros logros), se llevó del Cenard una ovación emocionante.
También volvió la goleadora Delfina Merino, cuya última presentación con Las Leonas había sido hace siete meses, en los Juegos Olímpicos de Tokio. Argentina formó con Succi; Sol Lombardo, Valentina Costa Biondi, María Forcherio; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia (C) y Martina Triñañes; Merino, María José Granatto y Agustina Albertario.
Luego ingresaron: Clara Barberi, Victoria Sauze, Victoria Granatto, Micaela Retegui, Julieta Jankunas, Valentina Marcucci y Delfina Thome. Este domingo volverán a enfrentarse, en el Cenard de las 16. Será el último partido del seleccionado antes del Mundial.
En el segundo turno de este sábado en el Cenard, en tanto, el seleccionado masculino, Los Leones, también revirtieron una derrota parcial 1-2 y le ganaron a Francia por 4 a 2.Tobías Martins (dos), Tomás Domene y Lautaro Ferrero anotaron los goles argentinos. Etienne Tyvenez y Antonin Igau lo hicieron para el equipo visitante. Mañana a las 18.30 será la revancha.
Los Leones, que el próximo fin de semana recibirán a Sudáfrica, suman ahora cuatro victorias (dos ante Inglaterra, una a Bélgica y esta de hoy) y una caída (con los belgas)