Carlos Sainz Jr estuvo presente en Maranello para probarse la medida de la butaca, tener contacto con los ingenieros de cara a lo que será su debut en Ferrari en la temporada 2021 de Fórmula 1.
La primera visita a Maranello de Sainz Jr. le dio la oportunidad de situarse en su nuevo entorno de trabajo y conocer a las personas que trabajarán con él. Además, se midió el asiento para el test que hará con el SF71H en Fiorano, donde tendrá como objetivo adaptarse a la escudería y sus procedimientos.
“Es mi primer día de rojo. Como os podés imaginar, es un día especial que probablemente no olvidaré en la vida”, señaló en primera instancia Sainz Jr. Y agregó: “Estoy totalmente preparado, totalmente motivado. Ayer dejé el Reino Unido, así que todo es nuevo y estoy listo para este nuevo reto. Ahora tendremos la Navidad y las vacaciones para desconectar y recargar baterías lo más rápido posible, pero podéis estar seguros de que estaré aquí a principios de enero para seguir trabajando y seguir ayudando a que el equipo avance lo más rápido posible en la dirección correcta”.