El plantel del Deportivo Maipú quedó dolido por su derrota ante Independiente Rivadavia, pero tiene en claro que tiene que afrontar el Reducido por el segundo ascenso.
El Cruzado ya tiene asegurado el segundo escalón, atrás de Chacarita, por ende enfrentará al séptimo equipo de la Zona A que por ahora pertenece a San Martín de San Juan que suma 52 puntos.
Pero numéricamente existe la posibilidad que su rival cambie y sea, nada menos, que Gimnasia que mañana enfrenta a Brown de Puerto Madryn.
El Lobo tiene 50 puntos y +3 en la diferencia de gol y en caso de ganar deberá esperar los resultados de Defensores de Belgrano (50 y +8) ante San Martín de Tucumán que se juega la oportunidad de ser primero y clasificar a la final. Además estará pendiente del resultado de San Martín de San Juan (52 +6) que visita a un Flandria que se jugará la vida para zafar del descenso directo, pero también estará pendiente de Deportivo Morón (53 +2) que va con San Telmo y Temperley (53 +6) que enfrenta a Almirante Brown, otro candidato a jugar por el primer ascenso.
Si Gimnasia gana, primero se deberá analizar la diferencia de gol y si se dan un par de resultados podría quedar en el séptimo escalón y verse las caras con el Deportivo Maipú.