Primera Nacional: Maipú y un triunfo tan merecido como necesario

El Cruzado se impuso 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy, con goles de Almirón y Sosa. Con esta victoria quedó en las puertas del Reducido, cuando restan 6 fechas para que termine el torneo.

Primera Nacional: Maipú y un triunfo tan merecido como necesario
El Cruzado volvió al triunfo frente a un rival directo del Reducido y se ilusiona con la clasificación.

Hay triunfos que marcan una campaña. Festejos que moldean el carácter de un plantel y lo animan a ir por más. Y algo de eso pasó en calle Vergara, donde Deportivo Maipú venció con mucha claridad a Gimnasia (J), que llegaba en zona de Reducido y con aspiraciones de seguir subiendo en la tabla. Sin embargo, el Botellero le dio una lección de practicidad, lo venció 2-0 y cortó una racha de tres encuentros en fila sin poder cantar victoria.

Ezequiel Almirón abrió la cuenta para el cruzado, el delantero volvió a ocupar la titularidad y regresó al gol.
Ezequiel Almirón abrió la cuenta para el cruzado, el delantero volvió a ocupar la titularidad y regresó al gol.

El encuentro se jugó a partir de lo que propuso el once maipucino. Con mucha intensidad para correr por las bandas, el equipo de Sara comprendió las urgencias del momento y supo capturar lo mejor del juego exhibido durante la temporada para sorprender con el vértigo de Almirón y Misael Sosa en la ofensiva. Sin embargo, el aporte de Viguet fue determinante para la apertura del marcador. El paceño asistió magistralmente a Almirón para comenzar a festejar un triunfo tan merecido como necesitado. Es que la racha sin triunfos le hizo perder posiciones importantes y ahora deberá sumar regularidad para recuperar esos casilleros que lo depositarán en el Reducido por el segundo ascenso. En sus últimos diez encuentros, sumó cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Para el complemento, Maipú transitó 45 minutos de absoluta tranquilidad, ante un rival que se mostró desconocido. En nada se pareció a ese equipo que hoy asoma quinto en las posiciones, con 47 unidades. Mientras, Deportivo Maipú, expectante, se ubica noveno, con 44 puntos, igual que Racing (C), pero con peor diferencia de gol (0 contra -8).

Misael Sosa, el hombre más desequilibrante del elenco mendocino, apareció sobre los 12 minutos de la etapa final para comenzar a sentenciar la historia. No hubo una sola muestra de rebeldía por parte de la visita. A tal punto, que desde el primer tiempo, Matías Modolo ordenó variantes que no le resultaron.

El puntano Misael Sosa fue una de las figuras del Cruzado frente al Lobo jujeño y, además, autor del segundo gol del triunfo.
El puntano Misael Sosa fue una de las figuras del Cruzado frente al Lobo jujeño y, además, autor del segundo gol del triunfo.

Pudo ser más amplio el resultado, pero Sosa definió mal ante el achique de Joaquín Bigo. Poco importó. El triunfo estaba consumado, por convicción y confianza, desde el pitazo inicial.

Sintesis

Deportivo Maipú (2): Sebastián Sosa; Santiago Moyano, Santiago Paulini, Patricio Ostachuk, Emiliano Ozuna, Fausto Montero, Gastón Mansilla, Juan Cruz Arno, Matías Viguet, Misael Sosa, Ezequiel Almirón. DT: Juan Manuel Sara.

Gimnasia de Jujuy (0): Joaquín Bigo, Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Iván Zafarana, Facundo Rizzi, Diego López, Hugo Soria, Emiliano Endrizzi, Jorge Suárez, Matías Molina, Mauro Albertengo. DT: Matías Modolo.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Goles: PT: 28′ Almirón (M). ST: Sosa (M).

Cambios: PT: 39′ C. Menéndez por Albertengo (G). ST: en el inicio: F. Camargo por López (G); 23′ N. Del Priore por Mansilla (M) y L. Paredes por Arno (M); 26′ R. Velázquez por Molina (G) y B. Palavecino por Camargo (G); 34′ M.Solari por Almirón (M) y 39′ G. Gómez por Sosa (M) y D. Gaitán por Moyano (M).

Arbitro: Gastón Monsón Brizuela.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA