El Deportivo Maipú ya dio vuelta la página tras la pronta eliminación en la Primera Nacional, donde no pudo acceder al Reducido por el segundo ascenso, y decidió arrancar los trabajos de pretemporada aún con el actual campeonato en disputa. Juan Manuel Sara contó con casi 20 futbolistas, y espera por la llegada de algunos refuerzos antes de fin de año.
Según informó la institución a través de sus redes sociales, quienes se presentaron en la primera práctica fueron: Matías Villarreal, Fausto Montero, Juan Pablo Noce, Juan Cruz Arno, Tomás Clavijo, Santiago Paulini, Juan Bonet, Nicolás Del Priore, Santiago Moyano, Matías Viguet, Gonzalo Gómez, Luciano Paredes, Maximiliano Solari, Álvaro De Gaetani, Emiliano Ozuna, Gastón Mansilla, Ezequiel Almirón, y Agustín Gaitán.
En relación al torneo anterior, Maipú contó con las sumatorias del volante Matías Villareal, de 32 años y con pasado en Independiente Rivadavia, Gimnasia, Quilmes y de último paso por Argentino Agropecuario, donde jugó 33 partidos y fue uno de los pilares del equipo. Además, Álvaro de Gaetani y Juan Bonet retornaron tras sus pasos por el fútbol de Ecuador, y Sportivo Las Parejas del Federal A, respectivamente. Ambos quedarán bajo las órdenes del DT, que deberá definir si cuenta con ellos para los desafíos que tiene por delante.
Sobre los refuerzos, Maipú se encuentra buscando nombres de jerarquía en el mercado de pases, y se especula con la llegada de más incorporaciones previo al parate de fin de año por las fiestas. “El Cruzado se prepara para un nuevo año y de a poco se irá conformando el plantel definitivo”, adelantaron desde Prensa de la institución.
Por otro lado, Juan Manuel Sara ya sabe cuáles son los futbolistas que no retornarán, a los que deberá reemplazar: Federico Rasic, Felipe Coronel, Andrés Lioi, Rodrigo Ramírez, Patricio Ostachuk, Misael Tarón y Facundo Giaccone finalizaron sus vínculos, y está confirmado que no continuarán en el club. Mientras tanto, se aguarda por las definiciones sobre la situación del arquero Sebastián Sosa y el volante Misael Sosa, al que se lo vincula con el Sporting Cristal de Perú.