El Lobo ya tiene rival para los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional: será un viejo conocido de la fase anterior, Deportivo Madryn.
Y con la mira puesta en los sureños, rival que surgió tras reorganizar la tabla del torneo de acuerdo a las posiciones en que finalizó cada uno (no los puntos obtenidos), Gimnasia y Esgrima volvió a las prácticas en la jornada de ayer.
“Diagramaremos el trabajo de acuerdo al rival que tengamos”, había dicho en su momento el DT, Ezequiel Medrán, quien ya condujo al mensana en uno de los triunfos ante el próximo rival.
Es que durante la etapa regular, el Lobo enfrentó dos veces al Aurinegro, tras haber compartido la Zona B de la competencia. ¡Y en ambas ocasiones salió victorioso!
De allí que el elenco mendocino llegue en alza a este compromiso. Además, el buen funcionamiento exhibido el sábado ante Estudiantes de Caseros, donde consiguió la clasificación tras igualar 1-1 en los 90 minutos y favorecido por la ventaja deportiva (finalizó mejor clasificado que su rival).
En lo que respecta a su última presentación, el Blanquinegro dominó con absoluta autoridad, aunque perdió fuerza tras la expulsión del lateral Federico Torres. Además, un clima caldeado, con peleas y algunos disturbios entre los bancos de suplentes, lo sacaron de eje. Así las cosas, los últimos 20 minutos fueron de mucho sufrimiento para el elenco del Parque General San Martín.
Ahora, con la claridad de reconocer una serie que modifica la forma de disputa (serán dos partidos, comenzando en el Legrotaglie y definiendo en Madryn), Medrán y su cuerpo técnico deberán pensar la mejor estrategia para 180 minutos de mucha intensidad y nervios. Ahora no se contará con la ventaja deportiva, por lo que el Lobo tendrá que hacer el gasto para quedarse con una serie que se anuncia muy equilibrada y con dificultades para ambos equipos.
Claro, hay optimismo puertas adentros en calle Lencinas. La última derrota de los patagónicos data de la vigesimocuarta fecha de la instancia regular, cuando Gimnasia visitó la ciudad sureña y dio el golpe, 2-0, con goles de Matías Recalde y Aaron Spetale. Fue a partir de ese momento en que los aurinegros iniciaron una racha que ya acumula quince juegos sin nuevas caídas.
Pero no fue el único cruce que tuvieron en la temporada. Deportivo Madryn llegó a Mendoza, por la quinta fecha, y también se fue derrotado, 2-1 (goles de Franco Meritello y Jeremías Rodríguez Puch). Es decir, el Lobo prevaleció en los dos enfrentamientos anteriores y de ahí la postura de seguir creyendo en la fortaleza de un plantel que mostró signos positivos en instancias complicadas de la competencia.
Ambos se conocen y respetan. En una serie de 180 minutos, nada puede quedar librado al azar. “En los detalles estará el que consiga el boleto a semifinales”, reconocen de este lado.
El duelo que abrirá la serie será el sábado próximo, desde las 17, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. Y una semana después, en el Abel Sastre, será la definición rumbo a semis.