¡Qué racha Independiente! ¡Qué triunfo Azul! Para ilusionarse. Para soñar. Motivos sobran. Desde que asumió Alfredo Berti, todo es perfecto. Todo es alegría. Se suma siempre. Se gana. Se juega bien. Se disfruta. Sin dudas, es el mejor momento de Independiente Rivadavia desde que volvió a la segunda categoría Nacional. El ascenso a la máxima categoría no es una utopía. Está al alcance de la mano. Porque el equipo responde adentro de la cancha. Gana de local, gana de visitante. Se la banca. Tiene coraje. Es guapo. Y como plus, tiene al goleador del campeonato. El paraguayo Alex Arce, quien con sus dos goles ante Villa Dálmine, llegó a 15 tantos en la cateogría. Impresionante.
Por la 16° fecha de la zona B de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia goleó a Villa Dálmine por 3-0 (dos goles de Alex Arce y uno de Jonás Gutiérrez), sumó su séptimo triunfo en los últimos ocho juegos, y se trepó al primer escalón con 31 puntos y un partido más que Maipú y Chacarita, que lo pueden superar mañana cuando jueguen sus partidos.
El Azul fue de menor a mayor. No tuvo un buen primer tiempo. Sin embargo, no sufrió en su área. En el complemento todo cambió. El equipo de Alfredo Berti impuso sus condiciones. La apertura llegó desde los 12 pasos tras un penal que convirtió Alex Arce. A partir de ese momento, el parido fue todo de la Lepra. Amo y señor del juego. Amplió la diferencia Arce y sobre el final del partido, convirtió Jonás Gutiérrez, su primer tanto con la camiseta de Independiente Rivadavia.
En la próxima fecha (17°), el equipo de Berti, será anfitrión de Deportivo Maipú. El partido se jugará desde las 19 o las 12, todo depende del andar de la Selección Argentina Sub 20 y si llega a cuartos de final. Partidazo.
Todas las estadísticas de Villa Dálmine-Independiente Rivadavia por la Primera Nacional: